5 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aclaró que no existen pruebas ni indicios sobre un bloque de data alterno fuera del alcance de la verificación de la integridad del padrón, como lo denunció la vocal Rosario Baptista la jornada de este jueves. Además, mencionó que están abiertos a entregar información solicitada.
“No existe en el padrón electoral nada que se asemeje a un bloque de data alterno (…). El proceso electoral está abierto y es auditable, estamos abiertos a entregar toda la información que nos fuera solicitada por un ciudadano por una organización”, aseveró Romero.
A su vez, indicó que en las próximas horas la vocal Baptista aclarará el alcance de sus suposiciones. Recalcó que el proceso electoral del pasado 18 de octubre en Bolivia se llevó a cabo con transparencia.
Mediante una carta, la mañana de este jueves, la vocal Baptista pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría a las elecciones ante un supuesto bloque de data alterno. Tras este pedido, Carlos Mesa exigió al TSE dar una respuesta.