Abril 27, 2024 [G]:

TSE: Las subnacionales se realizaron de forma tranquila y con una participación del 85%

El presidente del TSE recordó también que este domingo se realizará la repetición de votos en 100 mesas de sufragio de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.


Lunes 15 de Marzo de 2021, 10:45am






-

15 de marzo (Urgente.bo).- El Órgano Electoral afirmó que las elecciones subnacionales del 7 de marzo se realizaron de forma tranquila y en paz con una participación del 85%, tres puntos menos que las elecciones generales de octubre de 2020.

“Hemos tenido una elección tranquila, en paz, es el primer dato central que debemos subrayar, hemos tenido una participación muy elevada y muy fuerte, una participación del 85%, apenas tres puntos por debajo de las elecciones de octubre”, destacó Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sobre el proceso de cómputo y los reclamos por la demora en entregar los resultados, el titular del ente electoral dijo que el conteo de votos se lo realizó de forma minuciosa y que los tribunales electorales departamentales revisaron acta por acta para garantizar la transparencia de los resultados.

Repetición de votos

Recordó también que este domingo se realizará la repetición de votos en 100 mesas de sufragio de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.

Para este proceso, los tribunales electorales departamentales realizarán un nuevo sorteo de jurados electorales y no se contará con la participación de misiones de observación electoral internacional.

“En este caso se realiza un nuevo sorteo de jurados, ellos (nuevos jurados) son los que van a llevar a cabo este proceso electoral y el tribunal electorales departamentales de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca, donde se han anulado algunas mesas, van a tomar todas las disposiciones con el respaldo del TSE para tener todo el listo para un desarrollo normal de la jornada de repetición de votación”, informó.

Para esta etapa, no será necesaria la presencia de misiones de observación electoral, complementó Romero.

.