El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece tras el ataque contra Venezuela de este sábado y la captura de su presidente, Nicolás Maduro. “Vamos a controlar Venezuela hasta que haya una transición justa y ordenada”, ha aseverado el republicano, quien dice estar preparado para una segunda oleada de ataques contra Caracas
“Vamos a hacer que nuestras grandes compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, intervengan”, ha avanzado Trump, quien analizará si respalda a la líder opositora y premio Nobel de la Paz María Corina Machado para una transición política en Venezuela. Machado ha afirmado que Maduro responderá por sus “atroces” crímenes y que Washington ha “cumplido la promesa de hacer valer la ley” ante la negativa de Maduro a “aceptar una salida negociada”.
“Estamos preparados para tomar el poder”, ha escrito Machado en sus redes sociales. Maduro ha sido capturado sábado junto a su esposa, Cilia Flores, y está siendo trasladado a Nueva York en un barco estadounidense hacia Nueva York para ser juzgados por delitos de narcotráfico y posesión de armas.



