Abril 25, 2024 [G]:

Trinidad: dos abusadores sexuales son sentenciados a 10 años de cárcel


Lunes 6 de Febrero de 2023, 1:45pm






-

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó el fin de semana que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Wilson O.O. de 43 años de edad y José V.V. de 36 años, son autores del delito de Abuso Sexual, cometido en contra de menores de edad, en dos hechos distintos, por ello, las autoridades jurisdiccionales dictaron sentencia de diez años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví, para cada uno.

“Se trata de dos hechos aislados de Abuso Sexual a menores ocurrido en la ciudad de Trinidad, en ambos casos, durante el juicio, el Ministerio Público presentó las pruebas correspondientes como el informe psicológico de las menores, declaraciones testificales, anticipo de prueba en Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales correspondientes que emitieron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

El primer hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad el 27 de noviembre de 2016, cuando la madre de una menor de 13 años denunció a su esposo Wilson O.O. por Violencia Intrafamiliar y cuando el personal policial arrestó al sujeto, la adolescente le contó a su progenitora que su padre acostumbraba a realizarle toques impúdicos. Al día siguiente, la mujer presentó la denuncia en contra de su pareja por el delito de Abuso Sexual y durante el juicio el Juzgado de Sentencia Segundo dictó 10 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.

El segundo caso, también se registró en la ciudad de Trinidad, el 17 de noviembre de 2022, cuando una menor de 14 años salió de su colegio y fue interceptada por José V.V. quien la intimidó y después procedió a realizarle toques impúdicos. Cuando la adolescente llegó a su domicilio le contó a sus padres lo que había ocurrido, después su progenitor salió a buscar al sujeto y lo encontró en inmediaciones del colegio de su hija y con ayuda de otros padres de familia lo retuvieron y llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar aprehendieron al sindicado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación

//

.