Agosto 12, 2026 -HC-

Tribunal Agroambiental anuncia que se sumará a la denuncia por la muerte del jaguar


Miércoles 12 de Agosto de 2026, 6:00pm




...

12 de agosto (Urgente.bo).- El Tribunal Agroambiental se unirá a la denuncia de biocidio debido al asesinato de un jaguar en Guayaramerín, donde el felino fue baleado en tres ocasiones y rodeado por tres sujetos que le cortaron la cabeza y le sacaron la piel.

“Tenemos una responsabilidad como Tribunal Agroambiental de adherirnos a la denuncia, está prohibida la caza, lo que pasó es algo que sucedió con alevosía, le arrancaron la cabeza y le sacaron la piel, se debe criminalizar estos actos”, declaró la presidenta del Tribunal Agroambiental, Roxana Chávez.

La funcionaria manifestó que existen indicios de que no se trataría de una situación de legítima defensa, debido a las acciones posteriores que realizaron después.

“Se debe criminalizar estos hechos, no estamos de acuerdo. Nuestra resolución protege al jaguar porque es una especie en peligro de extinción”, sostuvo Chávez.

El pasado fin de semana el animal fue visto en una vivienda del municipio beniano, donde tres hombres lo acorralaron y le dispararon provocándole la muerte. Posteriormente lo decapitaron y se llevaron la piel como trofeo. Ante esto, muchas personas salieron en favor del felino y criminalizaron los actos contra la vida silvestre.