9 de junio (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Coro, pidió al senador Henry Montero reconciliación, tras la pelea que se registró ayer entre su colega Antonio Colque y el legislador de Creeemos.
“Tenemos que llegar a este tipo de conciliación, no podemos estar así. No somos vengativos y con el compañero (Montero), nos tenemos que dar la mano, a si para que no pueda ocurrir este tipo de hechos como ayer”, declaró el legislador del MAS al portal informativo Urgente.bo.
La bancada del MAS de Potosí prepara disculparse públicamente a nombre de Colque, que se dice estaría internado en una clínica.
“Vamos a perder disculpas por nuestro compañero, no queremos que se vuelva a repetir esto. Vamos a buscar reconciliarnos porque son nuestros colegas”, insistió.
Coro esta consiente en que ambos deben ser sancionados ante la Comisión de Ética. Los dos legisladores protagonizaron un hecho bochornoso en la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, aseguró que lo ocurrido ayer en el Legislativo boliviano, es “una cortina de humo”, ante la “ineficacia” del gobierno y el MAS de no conseguir vacunas.
“Nosotros reprochamos estos actos, le pedimos al gobierno que reflexione y que la Asamblea Legislativa sea de consenso y debate. Lo que debe preocuparnos son las vacunas, la gente está haciendo filas y filas por la segunda dosis y no podemos preocuparnos y hacer esta cortina de humo”, argumentó.
///