Abril 30, 2024 [G]:

Tras nueva derrota, Always Ready se encuentra "en conflicto" y a puertas de una "crisis", según Gorriti


Lunes 1 de Abril de 2024, 12:15pm






-

Urgente.bo (1 de abril).-  El 31 de marzo, Always Ready fue derrotado por Independiente de Sucre, esta situación derivó en una serie de conflictos entre los jugadores  y la fanaticada. Además, se registró altercados de un jugador con la dirigencia. Esta situación pone al plantel en una posición complicada de cara a su partido de Copa Sudamericana, y puede derivar en una crisis, sino se logra una pronta solución, según Gonzalo Gorriti, periodista deportivo.

“Van a sostener un partido difícil durante esta semana y hoy la mente está en otro tema”, explicó el experto a Urgente.bo. 

Esta derrota por un tanto contra cero ante Independiente de Sucre significó la salida de Always Ready de la Copa Paceña y los dejó en una mala posición, de cara a su partido contra Medellín por la Copa Sudamericana previsto para este jueves 4 de abril.

Toda esta situación llevó a una serie de incidentes como agresiones y el robo de pertenencias a jugadores. Al mismo tiempo, esto llevó al lateral del equipo millonario, Diego Medina, a anunciar sus deseos de apartarse de la primera división del club. De este hecho, algunos rumorean un incidente entre el jugador y presidente del club, Andrés Costa.

Ante este panorama, Gorriti considera que es necesario solucionar este tema cuanto antes y que el equipo se ponga en orden para poder encarar el próximo partido. Él espera que la dirigencia lo tome como una llamada de atención y, en los próximos dos días, se trabaje en mejorar la relación con sus jugadores.

“Todo se puede arreglar en base al dialogo, pero habrá que ver la disposición de unos y otros para que en un determinado momento sea plausible un arreglo entre todos”, expresó Gorriti. De lo contrario, el periodista deportivo augura una crisis aguda entre los jugadores y el plantel, sino se soluciona la problemática actual.

Para Gorriti, una de las causas del mal desempeño de Always Ready se debe, en parte, a la postura “fatalista” que suelen asumir los dirigentes del equipo ante resultados poco favorables, lo cual lleva a que la dirección técnica sea complicada en cada encuentro.

“El tema de cómo miden los resultados es un poco complicado, se han dado otras situaciones con otros directores técnicos y jugadores. La dirigencia parece ser un poco susceptible ante cualquier tipo de resultado adverso”, argumentó.

.