Marzo 15, 2026 -HC-

Mamani arremete contra Eliser Roca e ignora su pregunta durante el debate


Domingo 15 de Marzo de 2026, 12:30am




...

15 de marzo (Urgente.bo).- El debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvo marcado por momentos de tensión entre el candidato a la Alcaldía de El Alto Gabriel Mamani del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Eliser Roca de Unión Por el Cambio (UPC).

“La verdad que me da un poco de asco estar rodeado de tanta gente cínica. Es increíble que aquí vengan a prometerte gente nueva cuando son parte del continuismo. Por favor, dicen gente nueva y apoyen a Santos Quispe”, dijo Mamani sobre Roca.

Asimismo, el candidato del PDC ignoró la pregunta de Eliser y dijo que hay temas técnicos que desconoce poque es político nuevo. “Ignoro la pregunta, pero supongo que usted lo conoce porque ha sido aliado de tantas gestiones desde la Patana (exalcalde Edgar Patana). Lo único que yo puedo decir, el POA (Presupuesto Operativo Anual) hay que destinarlo de verdad para obras en la ciudad del Alto”, sostuvo.

Por último, recalcó que lo único que tiene que hace el alcalde es administrar de manera eficiente el municipio. “El 22 de marzo es el momento de cambiar y dejar de votar por dinosaurios políticos que dedican tesis a personajes nefastos para la ciudad del Alto”, concluyó.