La Paz, 13 de julio (Urgentebo).- Luego de que un hombre violó a una niña con síndrome de down y posteriormente le cortó la lengua para que no revele el delito, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Victor Borda, sugirió abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para agravar las penas contra los violadores.
Borda explicó que abrir la Carta Magna para establecer nuevas normativas que sanción en más allá de los 30 años a delincuentes que cometan delitos como violación, asesinato, feminicidio e infanticidio.
“Se debe abrir la Constitución para buscar una acumulación de penas”, declaró el legislador del MAS al portal Urgentebo.com.
Aseguró que el nuevo Código de Procedimiento Penal, abrogado por el presidente Evo Morales si bien contemplaba la acumulación de penas, la propuesta no pasaba de los 30 años sin derecho a indulto.
“Lo que se debe hacer es pasar esa pena de los 30 años que deber ser acumulativa y deben llegar a 50 o 80 años de cárcel, en especial para los reincidentes”, acotó Borda.
Asimismo, el legislador del MAS, lamentó que la justicia sea tan permisiva con los antisociales que de forma preventiva entran a una penitenciaria pero a los seis meses salen libres.
En Sucre, activistas en defensa de los niños marcharon como muestra de repudio ocurrido el 5 de julio en la zona de Tucsupaya de la capital.
///