Abril 30, 2024 [G]:

Tras flexibilización de restricciones en fin de semana, Revilla recuerda que están prohibidas las aglomeraciones

Sobre las sanciones, el burgomaestre aclaró que no le corresponde al municipio las sanciones a los infractores y que las instancias competentes son el tribunal electoral y la Policía.


Viernes 11 de Septiembre de 2020, 11:45am






-

11 de septiembre (Urgente.bo).- El pasado 6 de septiembre se dio inicio a la campaña electoral de los candidatos que participan en la contienda electoral y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recordó a los frentes políticos que está prohibido que se realicen actos que aglomeren personas. Además, apuntó que existen sanciones para los infractores.

“Lo que está prohibido es que se realicen actos de concentración de personas y actos que impliquen aglomeraciones, eso está prohibido, fuera de esa actividad, los partidos políticos, por normativa electoral, están autorizados a realizar otro tipo de actividad política que ellos consideren pertinente, pero lo que no pueden hacer es aglomerar personas ni hacer concentraciones de personas, eso no está permitido y eso es sancionable, tanto por las disposiciones nacionales como por las propias disposiciones del TSE”, aclaró.

Sobre las sanciones, el burgomaestre aclaró que no le corresponde al municipio las sanciones a los infractores y que las instancias competentes son el tribunal electoral y la Policía. Apuntó que espera que los frentes políticos actúen con responsabilidad y cumplan las disposiciones, no por evitar sanciones, sino por no poner en riesgo la salud de la población.

“Corresponderá intervenir a la Policía y evitar que esto ocurra. Esperamos que todos los partidos políticos actúen con responsabilidad y eviten caer en esta situación que más allá de las sanciones ponen en riesgo la salud de la población”, dijo.

Revilla ratificó que se determinó permitir la circulación peatonal los fines de semana desde las 05:00 hasta las 16:00, después de las eso se mantiene la restricción.

En ese mismo horario el comercio también podrá funcionar. La autoridad pidió a la población no descuidar las medidas de bioseguridad.

.