1 de noviembre (Urgente.bo)- Tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de desconocer el congreso nacional del MAS en Lauca Ñ, el líder cocalero Evo Morales y sus seguidores anunciaron movilizaciones.
“En reunión virtual de la nueva dirigencia nacional y las dirigencias departamentales del MAS-IPSP decidimos declarar Estado de Emergencia y movilización ante la decisión política del TSE de anular el legal y legítimo Magno X Congreso Ordinario de Lauca Ñ”, escribió Morales en sus redes sociales.
Ayer, la Sala Plena del TSE determinó desconocer la nueva dirigencia del MAS, elegida en el congreso de Lauca Ñ, ya que se incumplió con el requisito de la militancia.
Morales aseguró que se defenderá, junto a sus militantes, de forma legal, jurídica y políticamente ante las instancias correspondientes hasta revertir la decisión del TSE.
Por su parte, el diputado del ala radical del MAS, Gualberto Arispe, se expresó en sus redes sociales con “despertaron al león dormido”.
“El Tribunal Supremo Electoral viola sus propias resoluciones con tal de ejecutar las órdenes políticas que recibe del gobierno para intentar proscribirnos. Después de aprobar la convocatoria y autorizar la supervisión del Congreso de Lauca Ñ, reconociendo tácitamente la militancia, legalidad y representatividad de la dirigencia del MAS-IPSP, asumió una decisión forzada con una observación de forma”, añadió Morales.