Junio 19, 2024 [G]:

Tras congreso rechazado por el TSE, arcistas ven una oportunidad para que Evo unifique al MAS


Viernes 24 de Mayo de 2024, 1:00pm






-

24 de mayo (Urgente.bo).- Tras congreso del Pacto de Unidad en El Alto rechazado por Tribunal Supremo Electoral (TSE), el exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rufo Calle, ve como una oportunidad para que Evo Morales, líder del MAS, unifique a los militantes de ese partido político.

“Es una oportunidad para Evo Morales, no para el Pacto de Unidad. (…) Debe bajar los humos y tener un baño de humildad el señor Evo Morales porque el Pacto de Unidad siempre ha estado abierto”, dijo Calle a Urgente.bo.

Calle señaló que Morales debe acercarse al Pacto de Unidad arcista para entablar un diálogo y reiteró dicha organización política es legítima, reconocida por la Central Obrera Boliviana, ya que los líderes de aquella salieron de los congresos organizados por las bases.

 “Prácticamente, la pelotita está en su cancha, tiene que reflexionar y apersonarse a las oficinas del Pacto de Unidad. En este caso a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que es la cabeza del Pacto de Unidad para que nos podamos sentar”, sostuvo.

En caso de que Morales no busque acercarse al Pacto de Unidad arcista, Calle lo responsabiliza de la proscripción del MAS. “En caso de que él tiene ese sentimiento de unir a los militantes, caso contrario él será el único culpable para proscribir el instrumento político”, sostuvo.

///

.