15 de diciembre (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que esta semana se establecerán las características para el encapsulamiento en diferentes zonas de La Paz debido a casos de rebrote, especialmente en la zona de Miraflores.
Según el burgomaestre, el encapsulamiento implica la restricción de ciertas actividades, se redoblarán los controles en lugares con aglomeración de personas y se tomará la temperatura a personas que ingresen al el área, sin embargo, el plan en su conjunto será trabajado en el transcurso de hoy.
“El Coed municipal se reunirá en el curso de hoy y de mañana con el Sedes, la Policía y las instituciones para establecer las características de este encapsulamiento que se producirá en algunas zonas de la ciudad y tomar los controles con mayor rigurosidad”, indicó Revilla.
Asimismo, la autoridad edil reiteró que no es posible la flexibilización de algunas actividades ya que se registran rebrotes puntuales en zonas de la ciudad. Adelantó que aún habrá evaluaciones por Navidad y Año Nuevo.
El burgomaestre detalló que ayer se determinó acordar juntamente con los municipios y la Gobernación cuáles serán las actividades que definitivamente estarán prohibidas y se refirió a aquellas que se relacionan el consumo de bebidas alcohólicas y la aglomeración de personas. El Coe departamental aprobará una resolución que establecerá el listado de estos negocios.


