La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo).- El hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue envestido por un tracto camión la semana pasada y lo dejó en terapia intensiva se recupera favorablemente, tras la intervención quirúrgica en la pelvis y la cadera realizada por un equipo médico.
El traumatólogo, Luis Canedo, de la Clínica los Ángeles, en Cochabamba, informó que el adolecente de 14 años de edad llegó al nosocomio bastante inestable, se le tuvo que reconstruir las partes dañadas por accidente que casi lo mata.
“Son lesiones que matan, muchas veces el paciente pueden morir, las lesiones del periné (zona del cuerpo humano comprendida entre el ano y los órganos genitales), puede presentar complicaciones serias por la zona que se lesionada. Afortunadamente se lo ha estabilizado y pasó a quirófano y los resultados son positivos”, aseguró el galeno en conferencia de prensa.
Canedo no explicó detalles del cómo sufrió el accidente el hijo de Romero, sin embargo recalcó que es una “suerte que esté vivo”.
“Sólo sabemos que él (hijo del Ministro de Gobierno) estaba parado ahí, pero no sabemos detalles de lo ocurrido, nos hemos dedicado a la parte medica”, acotó.
Por el momento el adolescente tiene un fijador externo y ya moviliza las extremidades.
///