Junio 20, 2024 [G]:

Transportistas anuncian bloqueo indefinido con cierre de fronteras desde el 17 de junio


Lunes 10 de Junio de 2024, 4:00pm






-

10 de junio (Urgente.bo).- La Federación de Transporte Pesado Internacional este lunes desarrolló un ampliado nacional en Oruro donde determinó llevar adelante un bloqueo indefinido de carreteras con cierre de fronteras, exigen garantizar el combustible, normalizar la circulación del dólar y destituir al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño entre otras autoridades de Impuestos Nacionales y Aduana Nacional.

Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, anunció que las protestas se instalarán en todo el país desde el próximo lunes 17 de junio si el presidente, Luis Arce, no los convoca a una reunión.

"El Transporte Pesado Nacional e Internacional ha emitido un voto resolutivo el día de hoy (lunes) indicando que, si el presidente no nos llama a una reunión hasta el 17 de junio, nosotros entraremos en un bloqueo indefinido con cierre de fronteras", sostuvo Mercado.

El dirigente manifestó que en dicho ampliado hubo una masiva participación de sus compañeros de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, más de 300 transportistas.

“El voto resolutivo fue muy claro, destitución del ministro (de Obras Públicas), Edgar Montaño, la reunión con el presidente Luis Arce Catacora y la destitución de la señora Karina Cerruto (presidenta de la Aduana Nacional)”, añadió.

///

 

.