Julio 14, 2024 [G]:

Transporte pesado anuncia paro indefinido y Montaño dice que convocará al diálogo en “cualquier momento"


Sábado 22 de Junio de 2024, 3:45pm






-

22 de junio (Urgente.bo).- El pasado viernes se llevó un ampliado nacional de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, en Santa Cruz, en la reunión se determinó convocar a un paro y bloqueo indefinido de carreteras debido a que el Gobierno no atiende sus demandas. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó que “cualquier momento” convocará al diálogo.

“En cualquier momento nosotros podemos realizar una convocatoria o también ellos nos pueden solicitar alguna otra reunión excepcional o una reunión normal, nosotros vamos a realizar las visitas correspondientes”, dijo Montaño.

Dirigentes de transporte pesado dieron plazo hasta el 26 de junio para atender sus demandas, caso contrario el día jueves 27 iniciarán con el paro con bloqueo de carreteras indefinido en todo el país.

 “A partir del día jueves, desde las 00.00, viene el bloqueo contundente con fronteras y todo lo demás a nivel nacional, no lo dice Héctor Mercado, sino todas las bases y todo el conjunto del transporte pesado boliviano”, dijo el presidente de la CBT, Héctor Mercado.

Exigen la abrogación del Decreto Supremo 5146, resolver el problema con los dólares y también de combustible, además piden la destitución del ministro de Obras Públicas y de los presidentes de la Aduana e Impuestos.

///

 

 

.