Mayo 05, 2025 -HC-

Tragedia en Cochabamba: Un bus se sale de la vía y provoca 20 fallecidos y 29 heridos


Jueves 17 de Agosto de 2023, 9:00am






-

Cochabamba, 17 de agosto, (OPINION).- Luto en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Un bus de la empresa La Veloz del Chaco sufrió ayer un accidente que resultó en la trágica pérdida de al menos 20 vidas y dejó 39 personas heridas, según la información proporcionada anoche por el director de Tránsito Cochabamba, David Herbas. Entre los heridos se encuentra el propio conductor.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14:45 en la carretera que se dirige hacia el oriente, precisamente en el kilómetro 82, en la localidad de Paracti.

Los heridos, que abarcan desde niños hasta jóvenes y mayores, fueron trasladados a hospitales, haciendo uso de ambulancias, patrullas policiales e incluso vehículos particulares. Entre los auxiliados, hay dos niños y siete personas que bailaron en la Festividad de Urkupiña.

El director de Tránsito de Cochabamba, David Herbas, comunicó respecto al último deceso e informó que existen 39 heridos producto del hecho de tránsito.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14:45 en la ruta que se dirige hacia el oriente, precisamente en el kilómetro 82, en la localidad de Paracti.

Los heridos fueron llevados a los centros de atención de Sacaba, Villa Tunari, Colomi y otros al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, entre ellos el chofer del bus que también resultó herido.

El autobús de La Veloz del Chaco, que partió de Cochabamba con destino a Santa Cruz según lo informado por el subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez, sufrió un dramático percance en su trayecto. El vehículo se salió de la carretera principal y volcó de costado a escasos metros de la vía principal, dejando fallecidos y heridos.

///

.