Abril 28, 2024 [G]:

Trabajo,cortometraje de Oxfam, muestra las desigualdades laborales

Imágenes que refleja las dificultades e injusticias que  afrontan día a día millones de personas en América Latina y el Caribe, testigos en primera persona de la precariedad laboral y la falta de oportunidades


Miércoles 31 de Enero de 2018, 11:45am






-

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- Oxfam estrenó el pasado lunes 29 el cortometraje “Trabajo”, un cortometraje  colaborativo que retrata de forma distinta, directa y en la voz de la propia gente un día de trabajo en América Latina y el Caribe, con una mezcla de denuncia, pasión y humor.

El cortometraje se realizó a partir de una selección de casi 600 clips de vídeo procedentes de 10  países de América Latina y el Caribe, la región más desigual del mundo. Oxfam invitó a todo aquel que deseara participar a grabar con una cámara o un móvil diversos momentos del día, desde la madrugada hasta el anochecer, para crear este innovador proyecto cinematográfico.

El cortometraje “Trabajo” refleja las dificultades e injusticias que  afrontan día a día millones de personas en América Latina y el Caribe, testigos en primera persona de la precariedad laboral y la falta de oportunidades, pero que nos muestran su tenacidad para superar adversidades.

 

“Trabajo”  combina lo cotidiano de la vida urbana, periurbana y también rural con personajes  inesperados, la frustración con la sazón latina, y la vulnerabilidad con la esperanza inagotable del imaginario latinoamericano.

El cortometraje será estrenado en internet y de acceso libre, con versión original en español y subtitulado en francés e inglés.

.