Julio 31, 2025 -HC-

Todo el personal de Tránsito es relevado tras denuncias de corrupción

Las acciones irregulares al momento son investigadas y que a partir de la fecha se comenzará a realizar auditorías y cortes administrativos, los cuales permitirán saber cómo se estuvo manejando las Dirección Nacional de Tránsito


Viernes 17 de Mayo de 2019, 9:30am




17 mayo (Urgentebo).- El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó este vienes relevar a todo el personal de la Unidad de Tránsito, luego de que se recibió denuncias de la población sobre actos de corrupción por parte de los uniformados.

“Queremos que esta nueva señal, estos nuevos profesionales que se hacen cargo, puedan traer vientos de cambio que son saludables, toda vez que en las diferentes oficinas de Tránsito hemos recibido quejas de la población en sentido de que estaría produciendo malos tratos e inclusive algunos hechos de corrupción”, sostuvo.

Calderón detalló que las acciones irregulares al momento son investigadas y que a partir de la fecha se comenzará a realizar auditorías y cortes administrativos, los cuales permitirán saber cómo se estuvo manejando las Dirección Nacional de Tránsito.

“Inicialmente, hemos querido realizar el cambio en los jefes de división; los jefes de división van a realizar, a su vez, los cambios en el resto de los funcionarios policiales; hablemos de las comisarias, vamos a hablar de la división de Accidentes de Tránsito, sus investigadores y los policías del batallón”, agregó.

///

.