Abril 28, 2024 [G]:

Teoponte disfruta de la quinta feria que muestra el potencial de la región paceña


Jueves 3 de Agosto de 2023, 6:15pm






-

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, inauguró este jueves la “5ta. Feria Productiva Multidisciplinaria Mayaya 2023”, actividad que se desarrolló en el municipio de Teoponte del departamento de La Paz, con la finalidad de promocionar el consumo de frutas en el mercado nacional y de generar espacios de comercialización para la producción de la región.

En este evento participaron productores locales y de otros municipios quienes expusieron la producción de plátano, papaya, coco, durazno, pacay y otros alimentos, a fin de mostrar el potencial productivo, la calidad de sus productos y concretar ventas.

“Hay una excelente producción de alimentos de calidad, es importante destacar el avance de esta feria que muestra todo el potencial productivo de la región, genera espacios de comercialización, además de impulsar el consumo de alimentos esenciales para una vida saludable”, manifestó el ministro Gonzáles en el acto de inauguración.

Gonzáles mencionó que el Gobierno del presidente Luis Arce invierte importantes recursos económicos en el aparato productivo del país, a través de programas y proyectos que ejecuta el MDRYT, para fortalecer a los pequeños y medianos productores y garantizar la seguridad alimentaria, “trabajamos para mejorar nuestra producción, ejecutamos programas y proyectos que nos permiten incrementar la producción y mejorar la economía de los productores, creamos condiciones porque hay voluntad de los productores de garantizar alimentos para los mercados. Continuaremos fortaleciendo el sector productivo porque somos el Gobierno de la industrialización”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa Municipal de Teoponte, Neusa Coca Gonzáles, resaltó el apoyo que reciben del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para fortalecer la actividad agropecuaria en la región, “muy agradecida con su persona por todo el apoyo que nos han dado a nuestro municipio, por el fortalecimiento y promoción a la producción agropecuaria, gracias al ministerio estamos avanzando en diferentes proyectos, estamos fortaleciendo la producción y se está mejorando la calidad de vida y economía de las familias productoras”, añadió.

A su turno, el alcalde de Tipuani, Fernando Vera, celebró el desarrollo de esta feria y el trabajo que realizan los productores para garantizar alimentos, “felicitar a todos los productores que sigan así, sacando adelante la producción del municipio de Teoponte, porque gracias a ustedes también el municipio de Tipuani consume algo más barato, ahora podemos consumir las frutas que son de ustedes, de buena calidad y a buen precio, por eso nuestro apoyo incondicional siempre al sector productivo”, puntualizó el alcalde.

El municipio Teoponte se destaca por su potencial agrícola, pecuario, forestal y turístico, es el segundo productor de café a nivel nacional y existe un interesante potencial para la producción de cacao, existen cultivos de plátano, papaya, arroz, maíz, y algunos cítricos. Gran parte de la producción es comercializada en centros poblados cercanos, aunque también llegan a los mercados de la ciudad de La Paz.

///

.