Abril 28, 2024 [G]:

TED autoriza a promotor recolección de firmas para revocatorio de autoridades en Oruro


Viernes 29 de Marzo de 2024, 6:00pm






-

29 de marzo (Urgente.bo).-  El Tribunal Electoral Departamental (TED) habilitó a Pedro Gustavo Ayma Choquenaira, como promotor para iniciar el proceso de recolección de firmas y huellas dactilares para el revocatorio de mandato de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo del municipio de Oruro. 

La Sala Plena realizará la notificación de la habilitación en los próximos días y desde esa fecha tendrá 90 días calendario para la recolección de 68.069 firmas y huellas que constituyen el 30% del padrón electoral del municipio. El llenado de libros deberá ser uno para el alcalde y otro para los 11 concejales municipales. 

El ciudadano pidió iniciar el proceso de revocatoria de mandato al alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, así también al pleno del Concejo Municipal del mismo municipio integrado por: Freddy Mamani Nina, Nieves Anabe Romero, Samuel Mendizábal Villca, Julio Rene Silvestre Saavedra, Jesús Cruz Paco, Oscar Macario Velásquez Mallcu, Edmeé Mireya Castillo Rojas, Nilda Fernández Calle, José Antonio Flores Copa, Ivan Quispe Gutierrez y José Antonio Flores Copa.

Los libros podrán ser entregados en el transcurso de los 90 días; una vez concluida la fecha de finalización, el TED tendrá 60 días para realizar la revisión y verificación. Cada libro deberá ser iniciado y cerrado bajo una apertura de un Notario de Fe Pública, según Limber Arroyo, presidente del TED Oruro. 

 

.