Abril 28, 2024 [G]:

Techreo llega a más de 30 mil usuarios en Bolivia e impulsa la inclusión financiera


Martes 28 de Noviembre de 2023, 5:00pm






-

Techreo, la plataforma líder de servicios financieros integrales, anuncia que en menos de tres meses desde el inicio de sus operaciones en Bolivia, y en colaboración con la Institución Financiera IDEPRO IFD, ha atraído a más de 30 mil usuarios en Bolivia. Con un levantamiento inicial de capital por 2.6 millones de dólares y una base de clientes que supera los 400 mil en México, Techreo se consolida como la herramienta que permite a individuos y emprendedores alcanzar sus metas sin importar su ubicación o situación. Esto se logra a través de una plataforma intuitiva y de fácil uso, la cual es recomendada por el 80% de sus usuarios.

Según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp 2023, en Bolivia, dos de cada cinco ciudadanos tienen un nivel bajo de inclusión financiera. Datos del mismo estudio revelan que la dimensión de acceso a servicios financieros en el país ocupa el séptimo lugar. Por otra parte, según la base de datos de Global Findex del Banco Mundial, en 2021, el 52% de la población mayor a 15 años solicitó un préstamo.

"En Techreo, reconocemos los desafíos que enfrentan las personas no bancarizadas; la escasa infraestructura de conectividad, la informalidad económica, los altos costos en los servicios y la desigualdad social sistémica representan las principales barreras del país en términos de inclusión financiera”, comentó Iliana De Silva, CEO y cofundadora de Techreo. "Con nuestra plataforma, buscamos incrementar la inclusión financiera en Bolivia, llegando a emprendedores tanto en ámbitos rurales como urbanos. Les proporcionamos acceso a servicios financieros a través de una aplicación intuitiva, accesible y fácil de usar.”

En Bolivia, Techreo ofrece a sus usuarios cuentas de ahorro a plazo fijo, wallet digital y pagos mediante códigos QR. La meta es proporcionar un servicio completo que abarca desde el pago de servicios, créditos, hasta programas educativos en finanzas.

En un contexto donde la inclusión financiera sigue siendo un desafío tanto en Bolivia como en México, Techreo, líder en servicios financieros integrales, reafirma su compromiso de ser un agente de cambio en este panorama con soluciones a la medida, una visión clara y el respaldo de una comunidad en crecimiento.

Acerca de Techreo

Techreo es la plataforma líder en servicios financieros integrales de México y Bolivia, comprometida con impulsar la inclusión financiera en América Latina. Desde su lanzamiento en 2022, ha captado la atención de más de 430 mil usuarios y un levantamiento inicial de capital por 2.6 millones de dólares. Con una presencia en mercados estratégicos de América Latina, Techreo combina innovación, simplicidad y tecnología de vanguardia para democratizar el acceso a herramientas financieras, educación y soluciones de negocio, transformando así la relación de individuos y empresas con el mundo financiero. Para conocer más acerca de Techreo, visita nuestra página web, así como nuestras cuentas oficiales en Facebook y Instagram.  

///

.