05 de abril (Urgente.bo).- Wilver León Aguirre es un joven de 21 años que vive por su mamá, la cual sufre de cáncer de cuello uterino. Ambos son de Tarija, llegaron a la ciudad de La Paz y buscan ayuda, porque no cuentan con los recursos económicos suficientes.
“Nosotros peregrinamos hace dos meses, somos de Tarija. A mi mamá le diagnosticaron cáncer de cuello uterino, ella no nos avisó”, dijo el joven en una entrevista con DTV.
En total son once hijos, sin embargo, solo Wilver y una de sus hermanas se preocupan por la mujer que les dio la vida. “Mi hermana, que es madre soltera de tres hijos, es la única que me ayuda”, expresó con un nudo en la garganta.
La progenitora de 56 años sufrió de dolores hace cuatro años, pero nunca les avisó a sus hijos. En noviembre del pasado año, 2022, fue cuando les dio la noticia ante el insoportable sufrimiento que tuvo que pasar, hoy añora volver a su tierra chapaca con el fin de estar junto a su esposo y ver a sus nietos crecer.
El único hijo que se ocupa de ella tuvo que dejar atrás sus estudios, él afirma que la prioridad es su mamá, por eso pide ayuda a la ciudadanía paceña para que el tratamiento de su mamá se lleve adelante. Necesita un examen de resonancia magnética y otros estudios médicos.
“Estoy en un albergue que nos dio el Ministerio de Salud, lamentablemente no tengo ayuda”.
Si desea ayudar a la mamá de Wilver, puede comunicarse al: 60270704.
WhatsApp Image 2023-04-05 at 16.42.38.jpeg

//