4 de noviembre (Urgente.bo)- Durante la reunión con sectores productivos de El Alto, el presidente electo, Rodrigo Paz, afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se volvió un nido de corrupción y pidió el respaldo de la gente cuando se hagan las denuncias a los responsables.
“YPFB se volvió un nido de corrupción, un nido de tranzada, y saben bien ustedes que muchas veces ven para dónde va el diésel, para dónde va la gasolina, y aquí la decisión es clara, o hacemos unos cuantos millonarios o logramos pelear todos contra esa corrupción”, indicó Paz.
En esa línea, la autoridad dijo que es importante luchar contra la corrupción en coordinación con todos los ciudadanos.
“Tenemos que luchar todos compañeros, y cuando yo apunte con el dedo y diga este, este nos ha robado, yo espero el respaldo, porque o cortamos de raíz toda esta corrupción campeante dentro de YPFB, y ahí necesitamos ayuda”.
Asimismo, aseguró que necesita senadores y diputados “transparentes” que no negocien leyes, sino que debatan y analicen las normas que lleguen a la Asamblea.
“Yo tengo plena confianza en nuestros compañeros senadores, compañeras senadoras, diputados, diputadas, de que en los siguientes meses entre la ley, la tienen que analizar como debe ser”.
Por otro lado, indicó que si alguien desee negociar será denunciado, ya que la prioridad de la nueva ALP, según la autoridad, será la gente y no problemas políticos internos.


