La Paz, 2 abril (Urgentebo).- El tío del niño cuya madre le quemó con agua hirviendo en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, denunció este lunes que el menor de edad tuvo que esperar 26 horas para que funcionarios de la Defensoría de la Niñez, de la ciudad de El Alto actúen.
Entrevistado por la red Unitel, Roberto lamentó que la burocracia de la institución municipal no actuó debidamente para detener de inmediato a la madre y autora del delito, hoy retenida en la cárcel de Miraflores.
“Y un papelón dos horas y media lento, me estrellé con el personal, me sorprende la negligencia que hay en esos lugares”, sostuvo Roberto en declaraciones a la red Unitel.
Roberto contó que la madre para salir liberada del hecho declaró a las autoridades que su hijo se subía a la pared y se caía en reiteradas oportunidades. “Eso no era verdad”, dijo el tío del menor de edad.
La progenitora tenía ya antecedentes de violencia contra su hijo por quebrarle el brazo.
“Me sorprende la actitud de estas instituciones ( la Defensoría de la Niñez y Adolescencia) que se encargan de velar por los niños. Si ya había antecedentes debían aprehenderla”, lamentó hoy el tío del menor que fue ”, insistió Roberto.
El padrastro del pequeño llegó a La Paz hace unos días y busca la tutela del niño que fue quemado por su madre con agua hirviendo.
///