4 de febrero (Urgente.bo).- El comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, informó que tuvieron conocimiento del “caso maletas” una semana después de que ocurriera el hecho. Además, indicó que se perdieron muchos elementos debido al tiempo transcurrido que pasó sin que la Policía supiera del caso.
“Tenemos que tener claro que, desde el momento en que llegaron estas maletas, hasta el momento que ha tenido conocimiento la Policía ha transcurrido alrededor de una semana. Entonces en una semana esas maletas podrían haber atravesado el mundo”, aseveró la autoridad.
En ese sentido, indicó que actualmente la Policía se encuentra haciendo un “trabajo prolijo” y que a pesar de las limitaciones se tiene gente aprehendida y se conoce la verdad histórica de los hechos, aunque aún hay elementos que faltan aclarar.
“Esto se ha suscitado en un aeropuerto y creo que todas las personas que trabajaban en ese aeropuerto, diferentes instituciones tendrán que responder porque se ha demorado tanto en conocer estos hechos”, aclaró Sokol.
El “caso maletas” investiga sobre el ingreso de 32 valijas sin control aduanero en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, que ha involucrado al menos a 11 personas, principalmente de la Aduana, más un juez, una exdiputada y hasta hay un viceministro destituido.


