2 de mayo (Urgentebo).- El número de familias damnificadas subió de 88 a 180, de las cuales 119 son atendidas en dos albergues instalados, uno en inmediaciones de la avenida Libertad que se denomina Kantutani y otro en la cancha Fígaro que se denomina Inmaculada Concepción. La información la dio a conocer esta mañana el alcalde de la ciudad , Luis Revilla.El número de familias damnificadas del deslizamiento en Bajo Sopocachi subió de 88 a 180, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Las casas que cayeron son 66, hasta el 30 de abril el reporte era de 64.
deslizamiento bajo llojeta ffff.jpg

Las tareas de recate todavía continúan. El SAR Bolivia, Bomberos, ingresarán este jueves a la zona para continuar con el trabajo de ayuda y rescate.
El viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, dijo este miércoles que son “tres los desaparecidos confirmados, pero son datos preliminares”.
Indicó que ayer Juana Valera, una de las afectadas, reportó que había dos personas más que están desaparecidas. Ellos eran areneros y trabajaban en el río.
Los afectados están albergados en la cancha Fígaro. Se instalaron 56 carpas en ese campo deportivo.
Ayllón indicó no hay el reporte de personas fallecidas. “Por el momento, no hay muertos; solo desaparecidos”, acotó la autoridad de Defensa Civil.
///