Abril 27, 2024 [G]:

Subalcaldías alteñas resolverán problemas de Carnet y nombre del beneficiario para pagar el bono estudiantil


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 5:00pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- El pago del bono estudiantil comenzó hoy en el Alto con algunos inconvenientes lo que ocasionó largas filas en bancos y el Jacha Uta, donde los padres asistieron para la modificación de errores en los datos de los beneficiarios. El Director de Educación, Ramiro Beltrán, informó que ahora, esto se podrá subsanar directamente en las subalcaldías y en dirección de Educación para evitar aglomeraciones.

"A primera hora tuvimos algunos inconvenientes por el tema del sistema en el banco, pese a ello se inició el pago- Luego se tropezó con la dificultad de los datos que fueron entregados, donde el banco pedía que el carnet tenga el lugar de emisión y esta información no fue solicitada; esto ocasionó hoy largas filas en la dirección de Educación en el Jacha Uta, así que se envió una carta al banco para que este ya no sea un requisito”, dijo Beltrán a Urgente.bo.

Señaló que otro de los inconvenientes se registró con la escritura de los nombres y apellidos “esos cambios solo los hacía dos personas en la dirección de Educación, pero ahora ya hemos autorizado a todas las subalcaldías a que puedan solucionar estos percances y así los padres se evitan de hacer filas”, manifestó.

Informó que por hoy, debido a los problemas con el sistema, la Atención para el pago del Bono Renueva se ampliará hasta las 18:00 horas en las mismas subalcaldías programas (Solo por hoy) mañana se restablecerá el horario habitual de 8:00 a 16:00.

En horas de la tarde las filas y conflictos persistían en la avenida Juan Pablo II. Al respecto la autoridad edil resaltó que la cancelación del bono se efectuará por tres meses, es decir, diciembre, enero y febrero de 2022, por lo que, recomendó a los padres de familia no desesperarse.

Señaló que el pago del nono estudiantil solo se realizará en el banco Unión, pero en cualquier agencia a nivel nacional, 

.