Abril 28, 2024 [G]:

Solidaridad en carnaval: Obreros municipales ayudaron a recuperar objetos personales en Kella Kella

Como se acostumbre, 50 obreros de esta unidad hicieron ese trabajo. A continuación, otros 150 funcionarios municipales proceden a llevar las pertenencias de la parte baja, a la parte alta para subirlas a las volquetas municipales.


Martes 25 de Febrero de 2020, 9:00am






-

La Paz, 25 de febrero (Urgente.bo).- Los festejos del Carnaval para poco más de 200 funcionarios y obreros del Gobierno Municipal de La Paz tuvieron un freno pues todos ellos se movilizaron para apoyar a las personas que sufrieron las consecuencias del deslizamiento ocurrido en un barrio de Ovejuyo. Este lunes cooperaron a las familias afectadas, recuperaron algunos enseres y muebles, lo que se pudo.

Una vez que el personal especializado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) dio la autorización para ingresar a las viviendas colapsadas de Kella Kella, un grupo de 200 servidores ediles procedió a retirar los objetos personales de los damnificados.

Conforme al protocolo de riesgos, primero ingresa el Grupo de Ayuda de Emergencias Municipales (GAEM) para retirar los objetos a la parte externa de cada vivienda. En esta oportunidad, 50 obreros de esta unidad hicieron ese trabajo. A continuación, otros 150 funcionarios municipales proceden a llevar las pertenencias de la parte baja, a la parte alta para subirlas a las volquetas municipales.

“Hemos trabajado con funcionarios de todo el Gobierno Municipal, de las subalcaldías, de las secretarías, más de 150 funcionarios, más el personal técnico unos 200 funcionarios, de tal manera que todos con las tareas distribuidas hagamos el esfuerzo de recuperar los enseres que sea posible”, informó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.

La autoridad explicó que recién hoy se llevó la ayuda del personal edil para realizar esta tarea de recuperación de enseres, dado que anoche estaba activo aún el deslizamiento y no se podía realizar este trabajo. Cordero añadió que una vez que el GAEM saca los objetos a la vía, el personal de apoyo no solo sube los enseres a las volquetas, sino que las transporta a las viviendas de los familiares de los damnificados.

“Ayudamos a sacar de la parte baja a la alta, es un trabajo manual y cargamos en las volquetas para trasladarlos a otras viviendas”, manifestó.

///

.