La Paz, 6 de enero (Urgente.bo).- La mañana de este jueves, el presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría, Dr. Víctor Hugo Velasco, desmintió el mito que dice que la vacuna es una experimentación en niños y aseguró que es segura para los infantes. Llamó a la vacunación con el fin de que vuelvan lo más pronto posible a la normalidad y se eviten problemas como la obesidad o depresión en adolescentes y menores.
“Las personas están susceptibles por la información de medios digitales, quiero desmentir el mito que la vacunación es un experimento en niños. Estamos en la fase de vacunación masiva, la etapa de experimentación ya pasó”, afirmó el profesional a la red Unitel.
En una entrevista con La Revista, el Dr. Velasco aseguró, esto no se trata de ningún experimento, "no olvidemos que para el proceso de la vacunación hay cinco fases. La fase de experimentación es en animales. Una vez que la vacuna llega a la tercera fase va a la licencia, en la cuarta fase se avanza con una vacunación masiva”.
El experto lamentó que la desinformación migra en los medios digitales. “Los antivacunas no tienen ningún sustento”, afirmó.
En esta línea, Velasco resaltó los beneficios que podría tener la vacuna en un futuro, ya que se tiene un registro que los menores de edad tras el encierro por la crisis sanitaria sufren de padecimientos como la depresión o la obesidad. Entonces, la vacuna es necesaria para que los menores de edad vuelvan a la normalidad y se eviten los escenarios mencionados.
“La vacunación traerá muchos beneficios a la población infantil. No solo es el coronavirus es todo el entorno, necesitamos que los jóvenes y niños vuelvan a la normalidad”, advirtió el presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría.
Asimismo, como representante de esta entidad, llamó a que los padres de familia, niños y jóvenes para que asistan a los puntos de vacunación, “convocamos a los padres de familia, niños y adolescentes para que reciban la vacunación, esta no es un experimento”.