La Paz, 01 de diciembre (Urgentebo.com).- La familia del copiloto de LAMIA, Ovar Goitia, que falleció en el accidente que se produjo en Colombia la noche del lunes, instaló el miércoles en su domicilio un velatorio simbólico a la espera de la repatriación se sus restos. Entre quienes despiden a Goitia se encuentra su hijo, Bruno, quien no abordó el vuelo porque en lugar de él fue Sisy Arias.
“Estamos colocando fotos, memorias, cascos que utilizó durante 20 años de carrera, se prevé que en 72 horas se podrá repatriar su cuerpo, aunque estamos a la espera de la confirmación de la salida de un avión de BOA (Boliviana de Aviación) que tiene previsto trasladar a los familiares a Colombia”, explicó su hijo, Bruno Goitia.
En el domicilio del aviador que nació en Santa Cruz, ubicado por la zona de Tres Pasos al Frente entre tercer y cuarto anillo, se observa bastante afluencia de familiares y amigos que se acercan para dar sus condolencias a la familia.
Bruno Goitia, que también es piloto, dijo que él tenía que ir en el viaje junto con la delegación del club brasileño, Chapecoense, sin embargo, su padre le informó que no podría porque en su lugar viajaría la copiloto Sisy Arias para acumular horas de vuelo.
Arias fue una de las víctimas junto a otras 70 personas entre jugadores, cuerpo técnico, periodistas y tripulantes.
Por su parte el hermano de Sisy, Carlos Arias, confirmó desde Colombia que los cuerpos de los bolivianos fallecidos en el accidente serán transportados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, la tarde de este jueves.
Dicha aeronave, según esa fuente ya se encuentra en Colombia.