7 de mayo de 2019 (Urgentebo).- Luego de cuatro años la Champions League será para un equipo inglés tras que Liverpool eliminara al Barcelona de Messi en una remontada histórica por 4-0. La final será el próximo 1 de junio en Madrid.
Hay que recordar que el partido de ida quedó 3-0 a favor del Barcelona. Los catalanes ganaron al Liverpool en Camp Nou con dos goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez.
Para este partido, el técnico del Barcelona Ernesto Valverde repitió el equipo que goleó al Liverpool hace una semana en el Camp Nou. Del otro lado, era casi imposible remontar ese resultado teniendo al frente a Messi, considerado el mejor jugador del mundo. Sin embargo el objetivo se logró con los dobletes de Origi y Wijnaldum.
El primer tiempo Liverpool derrotaba al Barcelona por 1 tanto contra cero con gol de Origi al minuto 15. Hasta ese entonces Barcelona aún mantenía el orden pero no encontraba abrir el marcador.
En el segundo tiempo la jugada llegó a los 54' por el lado izquierdo. El lateral del Barcelona, Jordi Alba, perdió la pelota ante la marca de Trent Alexander-Arnold y este sacó un centro que encontró a Wijnaldum, quien le 'ganó el vivo' a la defensa culé y con un remate de derecha dejó sin opción al portero alemán Marc-André ter Stegen.
Es más, el mismo internacional con la Selección de Holanda fue el encargado de poner el 3-0, para alegría de los hinchas en Anfield, tras elevarse solo y golpear a la pelota con su cabeza. Tremendo fue el nivel que mostró a su ingreso por Andrew Robertson, lesionado.
El tanto que sellaría la clasificación llegó gracias a una jugada rápida durante un tiro de esquina que daba a Origi la oportunidad de seguir el sueño.
Liverpool se verá las caras en la gran final al que pase del emparejamiento de Ajax-Tottenham. Los holandeses parten con ventaja ahora en Ámsterdam luego del 1-0 conseguido en la ciudad de Londres.


