La Paz, 1 de septiembre (Urgentebo).- El programa municipal Cebra por un día contó este viernes con la participación de Simón, la mascota del Club Bolívar. El personaje y una veintena de educadores urbanos estuvieron en los pasos peatonales de la avenida Camacho, calle Bueno y otros sitios del centro paceño, informó la AMN.
“Estamos recibiendo a Simón, que es la mascota del Club Bolívar, para que conozca el trabajo de las cebras y juntos puedan capacitar a los niños en valores y cultura ciudadana”, manifestó la jefa de la Unidad de Cebras y Educadores Urbanos, Lizet Olivares.
Simón llegó a las 10.15 a la plaza Camacho, donde los jóvenes cebras le dieron la bienvenida y le enseñaron cómo acercarse a la gente para infundir el respeto a las normas de viabilidad y cultura ciudadana.
Olivares explicó que el objetivo de este programa es que la ciudadanía se ponga en el lugar de los jóvenes educadores y participen en el programa.
“Simón quería conocer a las cebras y ser parte de este programa para impulsar la cultura ciudadana y difundir valores positivos en los pequeños”, informó el gerente General de Bolivarmanía, Luis Pomarino.
Agregó que dentro de una actividad de interacción los jóvenes educadores irán a las cinco Escuelas de Fútbol del Bolívar para enseñar cultura ciudadana.