7 de julio (Urgente.bo).- El precandidato de Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, sigue siendo el foco de atención en esta etapa preelectoral rumbo a las elecciones presidenciales. El analista Marcelo Arequipa destaca que Dunn va construyendo una imagen política dirigida a un electorado joven, apelando al discurso de “víctima de la burocracia estatal”.
“Para la gente a la que le habla, está fundamentalmente más ubicado en el estrato joven. Si uno se fija en el desempeño que tiene Dunn en las redes sociales, tiene mucho más desarrollo en TikTok que en otras plataformas. Y ahí es donde él ha empezado a construir un crecimiento orgánico, es decir, de gente con cuentas de carne y hueso”, señaló Arequipa a Urgente.bo.
Dunn se convirtió en el centro de atención luego de ser inhabilitado por el TSE como candidato presidencial, al no contar con el certificado de solvencia fiscal exigido para postular. En las últimas horas, Dunn presentó su apelación y espera ser habilitado como presidenciable por NGP.
Arequipa resalta que el discurso de Dunn conecta con jóvenes que se sienten distantes de otras figuras políticas. “Hoy muchos ven con muchas dudas el hecho de poder votar por algunos de los otros candidatos, sea Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa o Jorge Tuto Quiroga, porque los ven como muy alejados de ellos mismos, tanto en términos generacionales como discursivos. Entonces, creo que difícilmente alguno de ellos podrá llenar ese espacio”, apuntó.
El analista político considera que, incluso si no participa en las elecciones, Dunn podría seguir fortaleciéndose. “Va a seguir siendo una persona que va a concentrar atención y va a tener micrófono. Y mientras mantenga ese discurso de político por fuera del sistema, va a poder fortalecerse aún más en su imagen y creo que eso es a donde está apuntando”, concluyó.