Abril 30, 2024 [G]:

Siglo y Cuarto supera elaboración de 40 documentales históricos

La Productora se especializa en la producción de documentales que cuentan historias desde los virreinatos, la guerra de independencia y las guerras más importantes que ha soportado Bolivia. 


Lunes 15 de Agosto de 2016, 7:15pm






-

foto.jpg

La imagen del documental a estrenarse en septiembre (Foto. Siglo y Cuarto).

La Paz, 15 de agosto (Urgentebo).- Con 12 años de vida, la productora Siglo y Cuarto Documentos Históricos superó este año la realización de 40 documentales realizados bajo la dirección del historiador Pablo Michel. Se especializa en la producción de documentales que cuentan historias desde los virreinatos, la guerra de independencia y las guerras más importantes que soportó Bolivia.

Asimismo, realiza biografías de bolivianos notables. Elaboró la serie de cinco documentales sobre la Guerra del Pacífico. Obtuvo el primer premio Eduardo Abaroa 2014 en Bolivia.

Este año estrenó la serie Alarifes, arquitectos y urbanistas en Chuquiago Marka, una serie de dos documentales dedicados a la arquitectura y urbanismo paceño desde los años de la fundación de la ciudad de La Paz, hasta las nuevas vanguardias arquitectónicas y constructivas, desde lo historiográfico hasta los análisis de las obras más emblemáticas.

También se prevé para el próximo mes el estreno de la serie Desmitificando la guerra del Chaco, lo que se perdió… lo que se ganó. Dos documentales destinados a reconstruir los episodios menos conocidos de esta guerra y, sobre todo, a reencaminar los episodios ya en el imaginario popular que han sido influenciados por las famosas leyendas negras, desde los títulos de posesión hasta las consecuencias “desconocidas aún” de la Guerra del Chaco.

Asimismo, el estreno del documental Negociación y sobrevivencia… Casimiro Olañeta, luces y sombras, un trabajo que muestra la construcción boliviana desde el génesis. Es también una mirada objetiva desde el siglo XXI sobre el arquitecto de la República de Bolivia, con sus luces y sombras.

///

.