Mayo 17, 2025 -HC-

Senkata: Choferes echan a pasajeros que se niegan a pagar Bs 2, Fejuve pide anotar placas y denunciar


Viernes 31 de Marzo de 2023, 12:15pm






-

31 de marzo (Urgente.bo).- Desde la pasada semana, ciudadanos de la zona de Senkata, El Alto, denuncian que algunos conductores de transporte público están cobrando Bs 2 el pasaje, recientemente en un video que circula en redes sociales se observa como un chofer pretende bajar de su vehículo a una mujer que no quiso pagar dicho precio.

Fernando Rivero, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto exige una reunión de emergencia con los dirigentes de transporte público de El Alto y pide a la ciudadanía que sea víctima del incremento, anotar la placa del infractor para denunciarlo ante las autoridades de transporte y la alcaldía alteña.

“La tarifa única, es de Bs 1, tramo largo Bs 1,50, tal vez algunos transportistas no lo conocen. Nosotros vamos a solicitar una reunión de urgencia con los ejecutivos de transporte. (…) A los transportistas que están desalojando de sus minibuses a los vecinos, hay que sacar una foto al vehículo y a la placa para denunciar a tránsito y la Secretaria de Movilidad Urbana”, dijo Rivero a Urgente.bo.

En un video que circula en redes sociales se observa como el conductor del transporte púbico de la ciudad de El Alto para en medio de la ruta y exige a una mujer que se baje de su vehículo. En el video se escucha decir “puede bajar, denle pasito, por favor”, también se oye el reclamo de los pasajeros, “nadie va a bajar, que le pasa”.

“Pague lo que es señora”, “señora, tiene que aumentar para continuar”, “lo que es justo, estoy cobrando”, decía el chofer y su ayudante.

Rivero lamentó el actuar de algunos transportistas, ya que el incremento del pasaje podría provocar un “efecto domino”. Según el ejecutivo de la Fejuve, si suben el precio del transporte, subirán los precios de artículos, alimentos y demás en dicha urbe.

 Cualquier incremento de cualquier índole nos va a afectar, será como un efecto domino y eso como organizaciones de base no lo vamos a permitir, pero el diálogo es importante. Nos sentaremos a dialogar con las autoridades y los transportistas no puede seguir sucediendo esto”, añadió.

///

.