Abril 29, 2024 [G]:

Segip aplica plan para evitar que vendan espacios en las filas para obtener el carnet

El directo del Segip también informó que a partir de la fecha se aplicará una nueva forma de desinfección de los ambientes para dar mayor seguridad tanto a los ciudadanos como a los funcionarios.


Lunes 31 de Agosto de 2020, 9:45am






-

31 de agosto (Urgente.bo).- Con la finalidad de que algunas personas lucren con la necesidad de la población vendiendo espacios en las filas en puertas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), la institución habilitó una aplicación que permitirá atención a los ciudadanos que realmente tienen necesidad de cedulación.

“Tenemos una aplicación que nos permite validar que el ciudadano está en el día correcto. Hoy tocan impares, por ejemplo, entonces hemos hecho una evaluación, hemos estado a las 06:00 en la oficina de la 20 de Octubre y hemos determinado que hay menor cantidad de gente. Hoy la gente está más ordenada, tiene una actitud diferente porque estamos haciendo un predescargue, eso nos permite que identificar al ciudadano correctamente con sólo dos datos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, que son los datos primarios, con eso se verifica en la aplicación y se valida la identidad y puede estar en la fila para recibir atención”, explicó Carlos Siles, director del Segip en La Paz.

La autoridad indicó que en este primer día de aplicación de esta nueva modalidad de control se detectó a una persona que hacía fila y al ser abordada indicó que hacía fila para que su tío se cedule, sin embargo, la persona desconocía los datos de su supuesto familiar, situación que hace presumir que el objetivo era ocupar un espacio para luego venderlo a quienes realmente requieren tramitar su carnet.

“Hace un momento detectamos a un ciudadano que me decía que estaba haciendo fila para tu tío, lastimosamente no sabía ni cómo apellida el tío, ni dónde vivía. Entonces, esas son las cosas que queremos evitar a partir de hoy y vamos a estar en todas las oficinas con esta modalidad”, relató Siles.

El directo del Segip también informó que a partir de la fecha se aplicará una nueva forma de desinfección de los ambientes para dar mayor seguridad tanto a los ciudadanos como a los funcionarios.

“Estamos procediendo a hacer desinfecciones con una nueve, que es un nuevo sistema, una nueva desinfección. Estas van a ser realizada dos veces por semana, con eso garantizamos que la carga viral que se pueda concentrar en el interior de las oficinas disminuyan”, comunicó.

 

.