Julio 14, 2024 [G]:

Según Harvard, seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo escondidos entre nosotros


Lunes 24 de Junio de 2024, 3:15pm






-

24 de junio (El Clarín)- La existencia de aliens es un tópico de conversación muy habitual entre los humanos. ¿Existen o no existen? ¿Son buenos o son malos? ¿Qué forma tienen? Las dudas son infinitas. Sin embargo, en los últimos días Harvard pateó el tablero: achicó el panorama de análisis planteando que la supuesta llegada de extraterrestres a la Tierra solo podría estar enmarcada a partir de 4 situaciones.

A través del programa Human Flourishing, la prestigiosa universidad estadounidense elaboró un estudio que ofrece explicaciones alternativas “no convencionales” para los avistamientos de OVNIs. Plantea cuatro panoramas acerca de qué pasaría si estos, en un futuro, se presentaran bajo formas de inteligencia no humana.

La investigación tomó como objeto de estudio a los llamados “criptoterrestres”. Ya vamos a eso.

El abstract que escribieron Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters destaca que en los últimos años hubo una creciente atención pública respecto a fenómenos anómalos no identificados (UAP, por las siglas en inglés de Unidentified Anomalous Phenomena), y las hipótesis para explicarlos suelen ser dos: una explicación terrestre convencional y una extraterrestre.

Pero que también existe una tercera hipótesis -la que nos importa-, que es la explicación terrestre no convencional, es decir, la “ultraterrestre”. Una que está fuera de la visión consensuada como predominante del universo.

Esta tercera hipótesis incluye la noción de “criptoterrestre”, que indica que los "fenómenos anómalos no identificados pueden reflejar actividades de seres inteligentes ocultos sigilosamente en la Tierra”

Habla de que los seres criptoterrestres pueden estar, por ejemplo, bajo tierra, en sus alrededores cercanos o incluso caminando entre nosotros.

“Aunque es probable que la mayoría de los científicos consideren esta idea con escepticismo, la naturaleza de algunos UAP es tal que sostenemos que esta posibilidad no debe descartarse sumariamente y, en cambio, merece una consideración genuina con un espíritu de humildad y apertura epistémica”, concluye el abstract.

Las 4 teorías

De la noción de criptoterrestre (la subcategoría desprendida de la ultraterrestre) surgieron cuatro hipótesis que definirían la existencia de seres criptoterrestres y que, consideramos, son dignas de mención.

1) Los criptoterrestres humanos

Refiere a una antigua civilización humana destruida en gran parte hace mucho tiempo pero que siguió existiendo a inmiscuida entre los humanos.

2) Los criptoterrestres homínidos o terópodos

Refiere a una civilización no humana tecnológicamente avanzada que consiste en algún animal que evolucionó para vivir en secreto, como por ejemplo descendientes de homínidos o “dinosaurios inteligentes desconocidos”.

3) Los antiguos criptoterrestres extraterrestres o extratempestres

Refiere a seres que habrían llegado a la Tierra desde otras partes del cosmos o desde el futuro humano y se habrían ocultado sigilosamente en sitios como la Luna.

4) CTH 4 o criptoterrestres mágicos

Refiere a entidades parecidas a “ángeles terrestres” que se relacionan con el mundo habitado por humanos de maneras que son menos tecnológicas que mágicas. Mencionan como ejemplo a hadas, elfos y ninfas.

.