Narváez 1.png

16 de diciembre (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, aclaró este miércoles que Miraflores no será encapsulado, sino que habrá un control minucioso de la los ambientes cerrados. Ayer el alcalde de la cuidad de La Paz, Luis Revilla, informó que hay un crecimiento de casos en la populosa zona.
¿Qué significa el control minucioso? Según Narváez, es un bloqueo epidemiológico, que deriva en el control de supermercados, bancos y restaurantes que están en la zona miraflorina. Villa Fátima es otra de las zonas donde se detectó casos de COVID-19.
“Encapsular no significa confinar, lo que si va haber es un control minucioso fundamentalmente en los ambientes cerrados. De los restaurantes, los bancos y supermercados”, sostuvo el médico.
Explicó que en los centros de expendio de comida no puede haber aglomeración de personas y dijo que en estos lugares debe haber ventilación. “No se pueden quedar más de una hora”, resaltó.
“En los restaurantes, los comensales se quitan los barbijos, hablan y se ríen, entonces ahí es la fuente del contagio de la población”, argumentó el director del Sedes.
///



