Abril 29, 2024 [G]:

Se calló el cantor: fallece Horacio Guarany, a los 91 años

Su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros notas cantando música paraguaya. Fue uno de los grandes exponentes de la música folclórica poética y de protesta social. 


Viernes 13 de Enero de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 13 de enero (Urgentebo).- Uno de los referentes del folclore argentino, Horacio Guarany, falleció hoy a los 91 años de edad, de un paro cardiorrespiratorio.

Guarany se encontraba internado en un centro médico de Buenos Aires, debido a un problema de la próstata. Ya en septiembre de 2015 había estado en terapia intensiva varias semanas por una insuficiencia cardíaca.

Su manager, Ruben López, lo confirmó en las redes sociales: "Con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo", escribió. Hace poco menos de un año, el manager y representante del cantor y escritor revelaba que Guarany padecía una insuficiencia cardíaca crónica.

Nació en Las Garzas, Provincia de Santa Fe, el 15 de mayo de 1925 y su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya.

Guarany editó 57 discos solistas a lo largo de su carrera. Es autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera", "No sé por qué piensas tú", "Regalito" y "Si se calla el cantor", acaso su obra más popular.
 

 

///

.