17 de noviembre (Urgente.bo).- A partir de este martes, al menos dos piscinas municipales de La Paz abrieron sus puertas y se prevé que el de Obrajes haga su reapertura este sábado. La directora de Deportes de la Alcaldía, Janeth Ferrufino, indicó que las clases de natación aún no estarán disponibles hasta nuevo aviso.
Las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus son el uso obligatorio del barbijo y el alcohol en gel, además es menester que estas piscinas cumplan todas las demandas de salubridad.
“Estamos aperturando como todos los espacios deportivos, pero con ciertas medidas de bioseguridad muy rigurosas, esto para evitar el peligro o el riesgo de contagio, el aforo es de 50%, lo que permitirá controlar vestidores y baños y áreas que son parte de la piscina”, aseveró Ferrufino.
Debido a que solo se permitirá el 50% del aforo de personas, se establece que el tiempo de estadía sea de por lo menos 45 minutos.
Consejos
Se recomienda que la gente que asista a las piscinas use el barbijo y se lo quite antes de ingresar al agua, es preferible que no se comparta ningún accesorio, por ello, la gente que asista a estos lugares debe llevar sus propias cosas.
El distanciamiento social es imprescindible tanto dentro y fuera de la piscina, como lo recomiendan las autoridades, llevar alcohol en gel y antes de retirarse de la piscina es imprescindible lavarse las manos. Una vez que se retorne a casa es aconsejable bañarse.