25 de agosto (Urgente.bo).- Según el reporte del Ministerio de Salud, Santa Cruz se acerca a los 40.000 casos ya que ayer reportó un total de 39.437, casi igualándose a Uzbekistan, un país en el mundo que tiene 39.506 casos de coronavirus. Las autoridades indican que ya son dos semanas en el que el departamento se halla en una meseta sostenida de transmisión.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que ya son dos semanas de una meseta sostenida, pero es necesario mantener las medidas necesarias para evitar contagios.
“Prácticamente dos semanas epidemiológicas en la que estamos es una marcada meseta sostenida pero de transmisión baja, pero eso no nos tiene que llevar a pensar en éxito (...). El riesgo está latente y presente, sabemos que existen muchas personas que no han sido captadas por el sistema”, dijo Ríos.
Ayer e
departamento tuvo 64 nuevos contagios situándose así en el puesto cuatro, pero lideró la lista de los casos de decesos con 26, seguido de La Paz con 17; Cochabamba, ocho; Tarija, seis; Chuquisaca, cinco; Potosí, cuatro; Beni, dos; Pando, uno y cero en Oruro.Los nuevos casos ayer fueron 999, La Paz estuvo en el primer lugar con 607, Cochabamba, 112; Chuquisaca, 67; Santa Cruz, 64; Potosí, 61; Tarija, 43; Oruro, 29; Pando, nueve; y Beni, siete.


