Abril 29, 2024 [G]:

Santa Cruz: Reportan 44 focos de incendios en 20 municipios

“Tenemos que informar que, como el Comité de Crisis, a la fecha se tienen 44 incendios activos en 20 municipios del departamento”, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Cinthia Asin.


Lunes 5 de Octubre de 2020, 9:30am






-

5 de octubre (Urgente.bo).- Los incendios forestales en Santa Cruz aumentaron de 38 a 44 en al menos 20 municipios, informó ayer la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asin. Las comunidades de San Ignacio de Velazco, Concepción y la zona de los valles cruceños son los más afectados por las quemas.

“Tenemos que informar que, como el Comité de Crisis, a la fecha se tienen 44 incendios activos en 20 municipios del departamento”, informó Asin.

La autoridad indicó que en los municipios más afectados, los incendios se iniciaron en la comunidad de San Marcos, luego  pasó a la comunidad de Lagunillas, y después el fuego se extendió a Masicuri de Vallegrande.

Pero los incendios no solamente afectan a Santa Cruz, sino también a Chuquisaca, que se declaró en situación de desastre debido al aumento de incendios que amenzan las áreas protegidas, asimismo, se registran sequías.

“Declaramos desastre departamental para que el nivel nacional pueda participar de manera inmediata y realizar las acciones en este sector”, indicó Efraín Balderas, gobernador de Chuquisaca.

.