Mayo 22, 2024 [G]:

Santa Cruz: Fiscalía pide arraigo y fianza contra el empresario acusado de falsificar autopartes Toyota


Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 7:00pm






-

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales imputó en las últimas horas a un empresario de nacionalidad argentina que, según las investigaciones, es acusado de cometer cuatro delitos al haber comercializado autopartes falsificados y con la marca Toyosa, como si fuesen genuinos. El Ministerio Público solicitó que Francisco Javier Mingorance Cáceres sea arraigado y que se presente ante las autoridades cada 15 días.

multipartes0.jpeg

Javier Mingorance Cáceres luego de prestar declaraciones ante la policía, hace algunos días

El Ministerio Público pide además la aplicación de una fianza de Bs 50 mil contra Mingorance porque es acusado por la comisión de falsificación, fraude comercial, engaño en productos comerciales y estafa agravada.

En la imputación, el fiscal Felix Balderas Arteaga aplica solicita la aplicación de cuatro medidas cautelares contra el ciudadano argentino, entre ellas la prohibición de acercarse a la imprenta Landívar, al cabo de una investigación tras la denuncia presentada el 9 de septiembre.

El jueves 9 de septiembre, Toyosa presenta la denuncia contra la empresa Multipartes porque comercializa autopartes de la marca Toyota, como si fuesen auténticos y producidos por la empresa japonesa.

En la denuncia se señala que Multipartes está importando o produciendo y comercializando autopartes que son falsificados porque los ofrecen como si fuesen de la marca Toyota, cuando no lo son. Al día siguiente, el 10 de septiembre, una comisión de fiscales, con el respaldo de la Policía, realizó un operativo en cinco sucursales y en la bodega de la comercializadora.

El resultado de los operativos fue la confiscación de una serie de autopartes procedente de diferentes países, además de bobinas de plástico con la marca Toyota, con el fin de empaquetar aquellos productos, con el fin de consumar el engaño a la población que acude a Multipartes.

“La empresa Multipartes inserta la marca Toyota en productos industriales que no representan la calidad de la marca insertada”, dice la imputación y agrega “que ha corroborado por las facturas emitidas, proformas y recibos que esta empresa hace propaganda para comercializar al público en general dichos repuestos originales de fábrica, situación que es una falacia directa al público, la sociedad y la clientela de Toyosa”

Días antes, la fiscalía informó que los delitos por los que fue denunciada esta empresa son: falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas; fraude comercial; engaño en productos industriales y estafa con agravación en caso de víctimas múltiples

///

.