Mayo 28, 2024 [G]:

Santa Cruz: concejal Noemy Centellas denuncia agresión de ‘Mamen’ Saavedra; el caso está en la Comisión de Constitución


Miércoles 24 de Abril de 2024, 3:45pm






-

La concejal de Comunidad Autonómica (C-A) Noemy Centellas denunció agresión verbal de parte de su colega de Demócratas Manuel “Mamen” Saavedra. La queja fue puesta en conocimiento del Pleno del Legislativo municipal y se derivó a la Comisión de Constitución.

“Me denigró y me dijo que no trabajaba, como si sólo el trabajo de él (Saavedra) valiera. En una pena esa actitud y no se disculpó, demuestra lo que es y la población debe darse cuenta de lo que sucedido. El ha ejercido violencia verbal contra mi persona. El acoso político es un delito”, expresó Centellas.

“No sea desubicada”, se escucha gritarle Saavedra a Centellas, en video difundido en las redes sociales. Además, se puede ver al legislador edil quitarle la llave del vehículo de su similar a un funcionario y tratar mal guardias municipales: “qué cojudo”.

Este hecho fue puesto en conocimiento en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal. De los ocho concejales en plenaria, siete expresaron su solidaridad con Centellas y pidieron que Saavedra sea remitido a la Comisión de Ética, excepto la concejal disidente de C-A Lola Terrazas, quien trató de restarle importancia a lo acontecido. 

“Hay que cumplir el conducto regular. (…) En este tema voy a abstener”, señaló Terrazas.

Por voto de siete de ocho concejales, y por procedimiento administrativo, el caso fue derivado a la Comisión de Constitución.

Más agresiones 

Cuando se debatió este hecho, las concejalas del Movimiento al Socialismo (MAS) Rosario Callejas y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Andrea Negrete dieron a conocer que no es la primera vez que un concejal varón agrede a una mujer. 

“Tiene que acabar que nos falten el respeto a las mujeres, falta ya que nos golpeen, como golpearon a una colega en Cochabamba. (…) Creo que vienen bien preparados a agredirnos a nosotras las mujeres y ya no lo podemos permitir”, enfatizó Callejas.

Negrete añadió: “El respeto es algo que debe surgir de los varones colegas, porque son autoridades. Si aquí en el pleno (del Concejo) hemos visto tremendas faltas de respeto, incluso yo la tuve de un colega (una acción violenta) y tuve que enfrentarlo, entonces no me quiero ni imaginar como es fuera del Pleno”.

///

 

.