La Paz, 5 de febrero (Urgentebo).- Ante las críticas y alusiones sobre su doble nacionalidad en las Redes Sociales (RRSS), la presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, salió a decir este martes con certificado en mano que se es ‘ orgullosamente boliviana”.
Adriana Salvatierra 1.jpg

La respuesta de la legisladora se da tras las críticas sobre su madre que es de nacionalidad chilena. “Soy cruceña de nacimiento y mi familia es conocida, con esto se pone fin al debate”, insistió la Presidenta de la Cámara Baja.
Salvatierra nació en la Provincia Andrés Ibáñez, Santa Cruz (Bolivia), con fecha 3 de junio del 1989. El padre de Salvatierra es el exministro de la Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Salvatierra, que militó en 1986 en el MIR.
En entrevista con el periódico chileno La Tercera, la legisladora contó que sus padres se conocieron en Chile, en la dictadura de Hugo Banzer Suárez y dijo que su madre también militaba en la izquierda chilena.
“Tuvieron una hija, se separaron durante 13 años, porque el golpe de Estado de Pinochet separó a la familia en ese momento. Mi padre se trasladó posteriormente al exilio en Europa, retornó a Bolivia y aquí volvieron a encontrarse mis padres y a los años nací yo. Mi mamá en Chile era una mujer campesina. En Bolivia, ella siempre lo reconoce, lo valora, mi mamá tuvo la oportunidad de estudiar, oportunidad que quizá no hubiera tenido en Chile, porque el costo de la universidad era inaccesible para ella. Entonces (el que mi madre sea chilena) jamás significó un conflicto ni para mi militancia, ni para mi identidad ni para mi construcción política”, indicó la parlamentaria boliviana en declaraciones al diario chileno.
//