Abril 27, 2024 [G]:

Salvatierra dice que el apoyo de Doria Medina a Mesa es un peligro para la democracia

“(La alianza) se convierte en un salvavidas de plomo que termina hundiendo la candidatura del expresidente Carlos Mesa”, argumentó Adriana Salvatierra.


Lunes 23 de Septiembre de 2019, 6:45pm






-

Salvatierra1.jpg

Foto: Senado.

23 de septiembre (Urgente.bo).- Luego de que el empresario Samuel Doria Medina anunció que Unidad Nacional (UN)  apoyará a Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, calificó a la alianza de peligrosa para la democracia del país.

Desde Santa Cruz, la legisladora llamó a Doria Medina “viejo político boliviano” y dijo que tiene una estrecha relación con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Según la  presidenta del Senado Bolivia, el líder de UN asistió al cierre de campaña y la proclamación del argentino hace cuatro años.

“Esta alianza entre Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, es un peligro para la población, puesto que su socio Doria Medina aplicaría medidas neoliberales y privatizadoras en las que él cree”, aseguró Salvatierra.

La presidenta del Senado sospecha que en caso Mesa llegara a ser presidente del país, él y Doria Medina aplicarán las mismas políticas económicas de Macri en el vecino país.

“(La alianza) se convierte en un salvavidas de plomo que termina hundiendo la candidatura del expresidente Carlos Mesa”, argumentó Adriana Salvatierra.

La tarde de hoy,  el líder de UN confirmó que la decisión de su partido es la de apoyar la candidatura del postulante a la presidencia del CC.

En entrevista con radio Compañera, Samuel Doria Medina aseguró que en la anterior elección presidencial llegó a un 25% de votos.

///

 

 

.