La Paz, 9 de diciembre (Urgentebo) .- La ministra de Salud, Ariana Campero ayer mediante una nota curso una nueva invitación a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia para que puedan reunirse mañana domingo en la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 13:00 para buscar una solución al conflicto del paro de los galenos.
Los médicos acatan un paro indefinido a nivel nacional indefinido desde el pasado 23 de noviembre en rechazo al Decreto Supremo 3385, sobre la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud, y también al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis.
Los pacientes de diferentes centros de salud, manifestaron su preocupación debido a que varios suspendieron operaciones. Además que no pueden encontrar especialistas.
///