La Paz, 3 de octubre (Urgentebo).- La Sala Penal Tercera instaló la audiencia en la que el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por el caso del bebé Alexander, busca su libertad, luego de que la jueza Patricia Pacajes reveló en un audio que el galeno era inocente. El tratamiento del caso se desarrolló sin la reserva como se había impuesto desde el inicio de la investigación.
Antes de ingresar a la audiencia, la abogada Zuleika Lanza, dijo que se solicitará a la juez Margot Pérez, la libertad pura y simple para el médico. Poco después de las 18.00 se decretó un cuarto intermedio con el anuncio de que tras la reanudación de la sesión, se definirá sobre la solicitud presentada por la defensa.
“Vam
s a pedir la libertad pura y simple”, sostuvo la jurista. La audiencia que se desarrolla en el Juzgado Tercero de La Paz es pública.Ayer, el Tribunal Cuarto de Sentencia dio procedente el pedido de acción de libertad presentado por la defensa del galeno. Pidió al Tribunal Décimo de Sentencia remita obrados a la Sala Penal Tercera.
///