Abril 29, 2024 [G]:

Sala Constitucional cruceña ordena frenar las elecciones judiciales


Martes 16 de Abril de 2024, 5:00pm






-

16 de abril (Urgente.bo).- La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó frenar el proceso de evaluación de méritos y exámenes de las elecciones judiciales tras un amparo constitucional que interpuesto la abogada Margarita Medrano Mayta, postulante inhabilitada para ser candidata al Consejo de la Magistratura.

“Conforme lo establece el Artículo 34 del Código Procesal Constitucional se otorga la medida cautelar de suspensión o paralización del cronograma (evaluación de méritos y examen) de la Convocatoria de la Preselección de Altas Autoridades del Poder Judicial”, señala la resolución difundida por El Deber.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Miguel Rejas, indicó que no fueron notificados, por lo que continúan con el cronograma de la evaluación y exámenes orales a los postulantes en carrera al Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia.

“No hay porque decir que nos ha paralizado en este momento. No nos han notificado para nada y mientras no nos notifiquen no hay ninguna paralización a este proceso”, indicó Rejas a los medios de prensa.

Según el dictamen, esta suspensión deberá aplicarse hasta que se desarrolle una audiencia fijada para el lunes 22 de abril en Santa Cruz “con la finalidad que no se vulneren los derechos fundamentales demandados” por la postulante que fue inhabilitada.

///

.